Actualidad

Viernes, 2 mayo 2025

Almassora abre la muestra de indumentaria de la reina de las fiestas, Sara Benet, y su corte de honor

• La exposición, organizada por la Concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas, alberga algunas de las vestimentas que las jóvenes lucirán durante este año festivo, así como complementos tradicionales. • Esta exposición supone la cuenta atrás para el arranque de las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria, que empezarán oficialmente el próximo 9 de mayo con la presentación de la reina y la corte.

Almassora abrirá esta tarde en el Espai Mercat, a las 19.30 horas, la muestra de indumentaria tradicional de la reina de 2025, Sara Benet, y su corte de honor conformada por Lidia Martínez, Carla Sánchez y Juani Hernández. La exposición, organizada por la Concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas, alberga algunas de las vestimentas que las jóvenes lucirán durante este año festivo, así como complementos característicos como pueden ser las mantillas y delantales.

La sala estará abierta al público durante todo este fin de semana de 10.00 a 13.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Además de la indumentaria tradicional, se podrán ver los retratos oficiales de la reina y las damas.

A la inauguración de la muestra asistirán las representantes festivas de este año y del pasado ejercicio; la reina de 2024, Aitana Adsuara, y las damas; María Vidal, Verónica Franco, Laura Garrido y Alexandra Pesudo. Asimismo, estará presente la alcaldesa, María Tormo; el concejal de Fiestas, Arturo Soler; el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López, así como otros miembros de la corporación municipal.

Esta exposición supone la cuenta atrás para el arranque de las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria, que empezarán oficialmente el próximo 9 de mayo con la presentación oficial de la reina y la corte. El sábado 10 tendrá lugar el pregón y el día 11 tendrá lugar la tradicional romería. El viernes 16, como marca la tradición, el Esclat de Festa dará inicio a 10 días repletos de diversión y entretenimiento.