Almassora organiza la Nit dels Farolets el 14 de agosto para mantener viva esta tradición que pasa de abuelos a nietos
El Ayuntamiento de Almassora organiza la Nit dels Farolets el próximo jueves 14 de agosto, a las 20.00 horas, en el parque del Pitillo, delante de la biblioteca. Una nueva actividad que busca mantener vivas las tradiciones, logrando que las costumbres pervivan y se hereden de generación en generación como elemento identitario del sentimiento almassorí.
La concejala de Turismo, Playas y Tradiciones, Silvana Rovira, y el CEO de CREAgastronomia Comunitat Valenciana, Javier Navarro, han presentado esta actividad que se engloba dentro del centenar de propuestas culturales, deportivas y de ocio programadas durante este verano en la localidad. “Los que ya tenemos una cierta edad, recordamos con gran cariño esta costumbre tan típica cuando llegaba la fiesta de Sant Roc, elaborábamos estos farolets con sandías junto a nuestros abuelos, haciéndoles dibujos por donde se iluminaban y recorríamos las calles”, ha indicado Rovira.
La concejala ha animado a todos los vecinos a inscribirse de manera totalmente gratuita en esta actividad, que consistirá en la realización de un farolet con sandías, que se entregarán a los participantes, y después se hará un recorrido por la playa que está amenizado por la música de la Colla de Dolçaines i Tabals Les Goles.
Los interesados pueden apuntarse en la página web municipal a través del siguiente enlace https://pelcv.gva.es/inscripciones-backoffice/frontal/publico/L012009-00000000/convocatorias/ o llamando al teléfono de Promoción Económica 964 56 00 01 extensión 2033. “La tradición, la cultura y la historia es lo que forjan la identidad de un pueblo, por eso, resulta importante rescatar costumbres de antaño para que nuestros niños las conozcan”, ha remarcado Rovira.
Por su parte, Navarro ha resaltado la importante de apostar por actividades que permiten poner en valor las tradiciones, al tiempo que ha resaltado que los asistentes, previa inscripción, contarán con todo lo necesario para elaborar farolets en un ambiente familiar.