Actualidad

Martes, 27 enero 2026

Almassora programa clases gratuitas de Chi Kung en cuatro espacios municipales diferentes

• En la Vila, las clases tendrán lugar en el Museo Arqueológico los martes, a las 17:30 horas, mientras que, en Botànic Calduch, serán también los martes, a las 18:30 horas, en el colegio Riu Millars. En el caso de Fátima, la actividad será los jueves, a las 17:45 horas, en el centro social, y los sábados, a las 12:30 horas, se realizará en Carabineros (playa). • Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página web en el siguiente enlace: https://pelcv.gva.es/inscripciones-backoffice/frontal/publico/L012009-00000000/convocatorias/;jsessionid=sp9gUKS6rC919mVOJnKoxhCc-oIxN0exvlJE0-Hi.ade-pelgva y también pueden hacerlo de manera presencial en la recepción del Ayuntamiento.

La Concejalía de Participación Ciudadana de Almassora, que dirige la alcaldesa, María Tormo, pondrá en marcha, a partir del próximo martes, 3 de febrero, clases gratuitas de Chi Kung en los barrios, siguiendo la estela de las clases de yoga para adultos dada la gran acogida que tiene esta actividad deportiva que combina el cuidado del cuerpo y la mente.

Así, en la Vila, las clases tendrán lugar en el Museo Arqueológico los martes, a las 17:30 horas, mientras que, en Botànic Calduch, serán también los martes, a las 18:30 horas, en el colegio público Riu Millars.

En el caso del barrio de Fátima, la profesora impartirá las clases los jueves, a las 17:45 horas, en el centro social. De igual modo, se ha optado por seguir acercando esta actividad a todos los vecinos y también habrá Chi Kung en la playa. En concreto, serán los sábados, a las 12:30 horas, en Carabineros.

El Chi Kung es una práctica ancestral china que combina movimientos suaves, respiración profunda y concentración mental. Conocido como el yoga chino, busca mejorar la salud física, mental y espiritual.

“Tras la excelente acogida que han tenido las clases de yoga, damos un paso más ampliando la oferta de actividades saludables en nuestros barrios con el Chi Kung, una disciplina que cuida el cuerpo y la mente y que está pensada para todos los vecinos”, ha señalado la alcaldesa.

Tormo ha animado a todos los vecinos que lo deseen a inscribirse a esta iniciativa que tiene una periodicidad semanal. Se requiere estar empadronado en Almassora y solo se puede asistir a una de las cuatro sesiones semanales.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página web en el siguiente enlace: https://pelcv.gva.es/inscripciones-backoffice/frontal/publico/L012009-00000000/convocatorias/;jsessionid=sp9gUKS6rC919mVOJnKoxhCc-oIxN0exvlJE0-Hi.ade-pelgva y también pueden hacerlo de manera presencial en la recepción del Ayuntamiento.