Almassora realiza mejoras y reparaciones en los centros educativos este verano aprovechando las vacaciones escolares
El Ayuntamiento de Almassora está acometiendo tareas de mejora, reparación y acondicionamiento en los centros educativos, aprovechando las vacaciones estivales, para que todo esté a punto cara al próximo inicio de curso, el día 8 de septiembre. De este modo, ahora que no hay actividad lectiva y se evitan posibles molestias al alumnado, se están realizando pequeñas actuaciones demandadas por los centros.
El concejal de Educación, Vicente Blay Casino, y la concejala de Empleo, Silvana Rovira, han supervisado los trabajos de reparación que se están efectuando en el colegio Germans Ochando, lo que permitirá volver a utilizar esta zona de paso. Además, también se han llevado a cabo arreglos de jardinería.
Los encargados de ejecutar esta actuación de mejora son los alumnos-trabajadores del Centro de Formación y Empleo que están realizando diferentes cursos financiados por Labora, además también efectuarán tareas de reparación el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y empresas externas.
“Hemos atendido las peticiones que se nos han formulado desde los centros educativos, en la medida de las posibilidades, unas tareas que iremos acometiendo durante el verano cara al inicio de curso”, ha indicado el concejal.
En Boqueres, se efectuarán trabajos de pavimentación, pintura y jardinería, mientras que, en Cardenal Cisneros, se habilitará un espacio de almacenamiento y, en Santa Quitèria, se reforzará el vallado exterior de la zona del patio de Infantil.
En Riu Millars, se acometerá el vallado de toda la zona ajardinada del patio de Infantil y diversas reparaciones y, en Regina Violant, se mejorarán los accesos también en la zona de Infantil.
Estas son algunas de las intervenciones incluidas en el listado de mejoras a ejecutar en los centros educativos durante el verano.