Actualidad

Martes, 22 julio 2025

Almassora renueva la flota de la Policía Local con tres nuevos vehículos híbridos para patrullar y efectuar controles

• “El número de controles, identificaciones y dispositivos especiales se ha incrementado de manera exponencial en el último año, por parte de la Policía Local, por lo que se necesitan recursos tanto humanos como materiales para ello”, ha remarcado la alcaldesa, María Tormo. • La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, ha explicado que estos coches híbridos se suman al buggy y dos motocicletas eléctricas adquiridas esta legislatura. La renovación de parte de la flota de vehículos se suma a la reciente adquisición de chalecos antibalas, una nueva uniformidad y drogotests.

El Ayuntamiento de Almassora ha renovado y ampliado la flota de vehículos de la Policía Local atendiendo a las necesidades de los agentes a la hora de patrullar y realizar las diferentes tareas de vigilancia, control y demás atenciones relacionadas con la seguridad ciudadana. Así, la alcaldesa, María Tormo, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, y el intendente de la Policía Local, José Alós, han comprobado de cerca la utilidad y prestaciones de los tres nuevos vehículos híbridos adquiridos.

Estos coches vienen equipados con varios elementos adicionales, además de estar rotulados conforme a la normativa autonómica, además disponen de paneles informativos, los cuales se despliegan a voluntad de la policía y donde se puede emitir información complementaria. También vienen equipados con muebles porta documentos, así como con linternas policiales. El modo de contratación es el de renting, con una duración estimada de cuatro años, ya que permite cubrir cualquier tipo de contingencia, garantizando siempre el servicio.

“Es importante que nuestra Policía Local cuenta con los medios que se requieren para desarrollar su trabajo diario, por eso, este equipo de gobierno está comprometido con seguir renovando y modernizando los recursos al alcance de nuestros agentes”, ha señalado la alcaldesa, quien ha querido agradecer “la destacada labor que realiza la Policía Local, siempre a pie de calle, en beneficio de todos los almassorins, velando por nuestra seguridad y tranquilidad”.

“El número de controles, identificaciones y dispositivos especiales se ha incrementado de manera exponencial en el último año, por parte de la Policía Local, por lo que se necesitan recursos tanto humanos como materiales para ello”, ha remarcado Tormo, quien ha recordado que, en los últimos meses, se ha puesto en marcha el retén móvil y se han activado dispositivos especiales en aquellas zonas más conflictivas.

Más medios y recursos

Por su parte, Rovira ha explicado que la puesta a disposición de la Policía Local de estos tres nuevos vehículos se produce después de que, durante esta legislatura, se haya adquirido también un buggy que permite a los agentes acceder a superficies de difícil acceso y dos motocicletas eléctricas. La renovación de parte de la flota de vehículos se suma a la reciente adquisición de chalecos antibalas, una nueva uniformidad y drogotests.

En cuanto al incremento de personal, la concejala de Seguridad Ciudadana ha destacado que justo este viernes se ha convocado al órgano técnico de selección para la constitución del tribunal cara al proceso de selección de 10 plazas de agente de la Policía Local, siete por turno libre, de las cuales se reservan dos plazas para mujeres, y tres por turno de movilidad.

Además, una vez concluya todo el proceso, y se cree una bolsa de empleo, el número de vacantes a cubrir será de ocho, dado que estas tres últimas se han producido cuando la tramitación de esta selección ya se había puesto en marcha. Por tanto, finalmente, a través de este proceso se cubrirán 13 plazas.