Almassora se sumará a la lucha contra el cáncer con la IV Carrera solidaria de la AECC el 26 de octubre
Solidaridad, deporte y esperanza. Almassora celebra el domingo 26 de octubre la IV Carrera contra el Cáncer, que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Almassora, para recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad. La alcaldesa de Almassora, María Tormo; la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro; la presidenta de la Junta Provincial en Castellón de la AECC, Maira Barrieras; y la presidenta de la AECC local, Ramona Palomares, han animado a los almassorins a participar en esta jornada que, en sus últimas ediciones, ha reunido a centenares de personas que tiñen las calles de blanco y verde.
Se trata de una marcha no competitiva de cuatro kilómetros apta para todos los públicos que tendrá el punto de salida en la plaza Pere Cornell, frente al Ayuntamiento, a las 10.30 horas. Los participantes pueden adquirir las camisetas, gorras, pañuelos y mochilas en los siguientes establecimientos colaboradores: Zaragoza Beltrán, Dona, Barbería Ximo, Óptica Piquer, Món Original, Calzados Carvi, Entredos, La Llavanera, Calzados Bresca, Farmacia Piquer, Peluquería Imatge, Stil Peluquería y Farmacia Fuentes.
Esta edición contará con una madrina de excepción, como es la jugadora de balonmano María Flores, quien recibió el año pasado el premio Deportista del Año en la Gala del Deporte Local como reconocimiento a su laureada trayectoria. Su nombre forma parte ya de balonmano femenino. Fue campeona de Europa con el Atticgo BM Elche, un gran triunfo que se sumó a un palmarés envidiable.
“Estoy convencida de que Almassora volverá a demostrar su enorme corazón y su compromiso con una causa que nos une a todos, como es la lucha contra el cáncer. Esta marcha es un símbolo de solidaridad y esperanza y, desde el Ayuntamiento, colaboraremos siempre con iniciativas como estas”, ha afirmado la alcaldesa. “Cada paso que damos representa el apoyo a quienes están luchando, el recuerdo de quienes nos dejaron y la confianza en la investigación y en el futuro”, ha indicado Tormo.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha puesto de manifiesto que el cáncer “nos toca de cerca a todos, en algún momento de nuestras vidas”. De ahí que jornadas como esta “nos recuerdan la importancia de la prevención, de la detección temprana y del acompañamiento emocional a pacientes y familias”.
Asimismo, Barrieras y Palomares han agradecido a todos los patrocinadores y establecimientos colaboradores su apoyo a la labor que realiza la AECC, poniendo el énfasis en tres aspectos claves como son la investigación, la atención a los enfermos y a sus familiares y la prevención.