Actualidad

Sábado, 17 septiembre 2016

Almassora vibra al golpe de tambor en la segunda edición de su 10K

270 corredores y patinadores han recorrido el casco urbano y sus alrededores

150 voluntarios han colabodo con el club Animals de Monte, organizador de la prueba, para preparar las calles del municipio para el paso de los 195 corredores y 75 patinadores que han participado el II Almassora 10 K. También Tambors de Passió ha tocado al paso de los deportistas por la Vila.

Seis agentes de la Policía Local y seis de Protección Civil han velado por la seguridad de los deportistas y han mantenido vigilados los puntos en los que el tráfico ha quedado cortado. Los patinadores han comenzado la carrera a las 17.00 y cinco minutos más tarde han saldido los corredores. Todos los participantes han partido desde la plaza Pere Cornell y han llegado hasta la calle Industria a través de la avenida José Ortiz. Desde el polígono industrial, los deportistas han sido dirigidos de vuelta hacia el núcleo urbano, donde han alcanzado el margen del Millars a la altura de la calle Darremur y han llegado hasta el puente de la CV-18. Desde allí han regresado hacia el casco histórico y la plaza Pere Cornell, donde estaba situada la línea de meta.

El club organizador ha contado con la colaboración del Almassora Club Patí y Rollers Almassora para la introducción, por primera vez, de los patinadores en la prueba. Su presidente, Carlos Romero, ha agradecido "la inestimable ayuda de los clubes de patinaje, Tambors de Passió, las asociaciones y voluntarios y del Ayuntamiento en la organización de la segunda edición de la carrera". Romero ha recordado que los deportistas han encontrado un avituallamiento en el kilómetro cinco y otro a su llegada a meta y que aquellos que lo deseen podrán colaborar con la Fundación Aspropace, dedicada a ayudar a niños y niñas con parálisis cerebral.

Tras la prueba, las autoridades locales han hecho entrega a los ganadores de los trofeos, que en esta edición representan una figura tan simbólica del Almassora como es el caracol. El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha reconocido "el inmenso trabajo que cada año realiza Animals de Monte para organizar esta prueba" y ha puesto en valor "la colaboración de otras entidades locales en un evento más que consolidado, a la luz de las cifras de participación".