Actualidad

Domingo, 18 marzo 2018

Almassora y UBE Corporation Europe afianzan su compromiso de colaboración en proyectos educativos y de empleo

El presidente de la compañía, Bruno De Bièvre, ha recibido a los representantes del gobierno municipal en las instalaciones de Castellón

El Ayuntamiento de Almassora y UBE Corporation Europe han consolidado su voluntad de colaborar en materia educativa y de creación de empleo, tal como han confirmado los representantes del gobierno municipal tras la visita a la planta que la firma de origen japonés tiene en el polígono del Serrallo. Allí, el presidente de la empresa, Bruno De Bièvre, ha recibido a la alcaldesa, Merche Galí; a la primera teniente de alcaldesa, Susanna Nicolau, y a los ediles Xavier Trenco e Isladis Falcó.

El ejecutivo almazorense ha presentado a los responsables de la compañía su iniciativa para la puesta en contacto de empresas y profesionales, a través del punto de información de la agencia de colocación instalado en el consistorio. Además de la información sobre ofertas de empleo, el Ayuntamiento de Almassora prevé que este servicio permita definir las necesidades de formación de las empresas de la zona y diseñar cursos adaptados a estas, uno de los aspectos por los que se ha interesado el equipo directivo de UBE.

Durante el encuentro previo a la visita a la planta, el presidente y el personal de la firma han confirmado a la alcaldesa y a los concejales su voluntad de contar con trabajadores de la zona cercanas a la sede para aportar crecimiento a la sociedad y contribuir al desarrollo de los municipios vecinos. Asimismo, De Bièvre ha incidido en la filosofía de la empresa en relación a la conservación del medio ambiente, a la reutilización de los residuos derivados de la actividad industrial y a la cogeneración de energía.

Por parte del equipo de gobierno, los ediles han agradecido la colaboración prestada por UBE Corporation Europe en los últimos meses en diversos proyectos emprendidos por el consistorio. Entre ellos destacan el II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor, gracias al que más de 150 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos participaron en las acciones formativas del concurso sobre la elaboración de planes de negocio e ideas de producto. El personal de la planta de Castellón también ha colaborado con la plantación de árboles autóctonos en el futuro Espai Mestral, proyectado por la Concejalía de Playas en la zona de Benafelí.