Actualidad

Martes, 16 junio 2020

Bomberos reparan los caminos del Millars dañados por las lluvias

Adecentan dos kilómetros de vías a petición del Consorcio del Millars

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha iniciado hoy la adecuación de caminos del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Millars, tal como solicitó la alcaldesa de Almassora y presidenta del consorcio, Merche Galí, la semana pasada. La actuación permitirá poner a punto los caminos deteriorados por las intensas lluvias registradas durante los meses de invierno y primavera.

Las pasadas lluvias del mes de abril y la posterior crecida extraordinaria del caudal del río y de la Rambla de la Viuda han deteriorado determinados tramos de los caminos que bordean el Millars. En concreto, los servicios municipales de Almassora han detectado ocho puntos en los que las lluvias y la crecida del río han afectado a la consolidación de los viales, por lo que los efectivos de Bomberos trabajan desde hoy en esas mejoras con maquinaria propia del consorcio.

En concreto se trata de 150 metros en un tramo existente bajo el puente de la N-340, cerca de 300 metros bajo el puente del tren, el camino del Marjalet–La Cossa que cruza de Almassora a Burriana (850 metros) y el Pas de la Pila, vía de conexión entre Almassora y Vila-real (221 metros). La actuación de los bomberos del consorcio provincial también incluye la reparación de un bache de grandes dimensiones por el hundimiento en la pista central, a 50 metros del camino del Marjalet hacia el este.

El listado de intervenciones hace referencia, además, a la solera de hormigón que cruza el río a 20 metros del puente del tren, el meandro del Termet de Vila-real y el camino de acceso al yacimiento del Torrelló, en el término municipal de Almassora.

Tal como ha solicitado el Consorcio del Millars, “hace falta una intervención de mantenimiento de los caminos ya existentes, volver a regularizar el terreno y aplanar”. El documento también señala que la Confederación Hidrográfica del Júcar no exige tramitar una autorización para operaciones de mantenimiento.