Actualidad

Jueves, 16 diciembre 2021

‘Ciudad Feliz’ regresa a Almassora con su muestra de arte comunitario

Espai Mercat acoge la exposición de más de 5.000 casas de madera pintadas por la población

‘Ciudad Feliz’ regresa a la sala de exposiciones del Espai Mercat de Almassora. La muestra abrió sus puertas ayer para mostrar este singular proyecto de arte comunitario que suma 5.187 casitas y que crecerá más con el taller previsto para este domingo 19 de diciembre (de 11.00 a 14.00 horas) en las calles de Almassora con otras 200 casitas.

El acto sirvió ayer para presentar formalmente el anuario 2021 publicado con la colaboración de la Diputación de Castelló que recogen todas las actividades del año, incluida la inauguración de la sede de Ciudad Feliz. Son 96 páginas que muestran la consolidación de sus propuestas entre las que Almassora tiene un peso específico con todos los talleres, colectivos implicados y acciones como la inauguración de la escultura pública Almassora Feliz o el graffity Mural Happy pintado junto al colegio Regina Violant.

La exposición inaugurada ayer incluye, además de la instalación de las casitas, fotografías de muchos de los proyectos que Ciudad Feliz ha desarrollado en los últimos meses, así como el trabajo cooperativo liderado por la dibujante colombiana Adriana Zolaque Núñez, donde parte de un dibujo a carboncillo sobre papel. Todo aquel que visite la exposición está invitado a continuar este dibujo hacia un mundo y una sociedad más feliz.

La inauguración del acto ha contado también con la participación del joven bailarín valenciano Andreu Ases que con su cuerpo demostró cómo construir una Ciudad Feliz. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de diciembre en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas en el Espai Mercat de Almassora.