Actualidad

Viernes, 4 noviembre 2016

Comienzan las obras para la instalación de una terraza en las pistas municipales de tenis y pádel

El presupuesto ronda los 53.000 euros y los trabajos, que ejecuta una firma local, culminarán a principios de diciembre

Los operarios trabajan desde principios de esta semana en las obras para la creación de una terraza en el primer piso del edificio de vestuarios de las pistas municipales de tenis y pádel. Para ejecutar el proyecto, que ha sido asignado a una empresa local de construcción, la Concejalía de Deportes ha reservado 53.000 euros. Está previsto que los trabajos terminen a principios de diciembre, por lo que el proyecto será cargado íntegramente al presupuesto de 2016.

La primera fase de las obras supondrá la eliminación de las telas y elementos de obras de la actual cubierta para la creación de una base uniforme y llana, que será cubierta con pavimento cerámico para que la superficie sea transitable. Paralelamente, los operarios procederán a la construcción e instalación de una escalera, que estará situada en el lateral norte del edificio. Para garantizar la seguridad de los usuarios, la instalación estará totalmente rodeada por un barandilla de cristal.

El objetivo de la instalación de esta terraza es el de la creación de un espacio de esparcimiento y descanso tanto para deportistas como para sus acompañantes. Desde el primer piso se divisan, además, las pistas de pádel y parte de las de tenis por lo que el edil de Deportes, Xavier Trenco, ha asegurado que este punto será “un buen sitio para seguir los partidos sin perderse detalle”.

La terraza quedará cubierta por la pérgola metálica instalada por el consistorio el pasado año durante la remodelación del complejo deportivo, que fue abierto de nuevo al público en diciembre de 2015. La cubierta de doble altura fue elegida para albergar esta instalación, que no ha podido ejecutarse hasta ahora por interferencia con otras actuaciones que el Ayuntamiento de Almassora estaba llevando a cabo en las pistas de tenis y pádel.

Durante las obras de creación de la terraza, el consistorio trasladará las placas solares situadas sobre los vestuarios hasta una zona en la que reciban luz directa. Estas placas son utilizadas para la generación de la energía necesaria para el funcionamiento de la instalación municipal.