Almassora cambia el césped del campo de fútbol 8 de Boqueres para renovar esta instalación deportiva
Almassora ha iniciado los trabajos de reposición del césped del campo de fútbol 8 de Boqueres para renovar esta instalación municipal que emplean a diario numerosos equipos que entrenan y compiten en este espacio deportivo. La alcaldesa, María Tormo, junto al concejal de Deportes, Francisco Soriano, han supervisado las tareas que se están llevando a cabo.
El césped artificial de futbol 8 tenía más de 20 años y presentaba una pérdida de las propiedades biomecánicas propias del campo. “Sabíamos de la necesidad de llevar a cabo esta mejora en el campo de fútbol, tal y como nos han solicitado los clubs, por tanto, en los presupuestos municipales de este ejercicio incluimos esta actuación dentro del medio centenar de inversiones a desarrollar en 2025”, ha explicado la alcaldesa.
La intervención engloba la sustitución del césped artificial existente por un modelo de césped combinado de hilos monofilamentos y fibrilados en la misma puntada con una superficie de 2.726 metros cuadrados (41,30 metros de largo por 66 metros de ancho) que, sin duda, permitirá a los jugadores una práctica en condiciones más óptimas.
Tras completar toda la tramitación administrativa, el contrato se ha adjudicado a la empresa Fieldturf Poligras, S. A. por importe de 117.054,95 euros.
El concejal de Deportes ha explicado que el plazo de ejecución del contrato es de dos meses, periodo que se ha hecho coincidir con la época estival, cuando no hay calendario de competiciones, para evitar molestias a los clubs que usan estas instalaciones municipales.