Almassora licita la remodelación de la calle San Pablo para evitar acumulaciones de agua
El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación el proyecto de obras de remodelación de zona peatonal e incorporación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS), para mejorar la evacuación de aguas pluviales en la calle San Pablo. Por tanto, el objetivo es llevar a cabo la mejora de las condiciones de drenaje superficial y la infraestructura enterrada de los diferentes servicios existente en dicho ámbito.
Se trata de un tramo con pendiente longitudinal prácticamente nula con problemas para evacuar las aguas pluviales en periodos de lluvias intensas que provoca afecciones sobre las viviendas situadas en el punto bajo del ámbito.
La incorporación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible no solo permitirá mejorar la evacuación de pluviales, sino que supondrá un avance en la modernización de dichas infraestructuras, priorizando soluciones más eficientes y respetuosas con el entorno.
El coste de este contrato impulsado desde la Concejalía de Urbanismo, que dirige Vicente Martínez-Galí, asciende a 170.000 euros y el plazo de ejecución del mismo será de cuatro meses, tal como establece el proyecto de obra. El ámbito de actuación está formado por un ancho de siete metros y una longitud de 130 junto a las fachadas de la calle San Pablo, entre la calle Transformador y la zona verde DOT.ZVE-5ª, dentro del área de ordenanza AO-3 en la zona centro de Almassora.
El contrato de obras contempla las siguientes actuaciones:
• Demolición de pavimentos y retirada de señalización existente.
• Ejecución de SUDS.
• Renovación de instalación de agua potable.
•Instalación de infraestructuras en previsión para telecomunicaciones, alumbrado y electricidad.
• Encintado y pavimentación de todo el ámbito.
• Red de riego y jardinería.
• Señalización vertical y horizontal.