Almassora licita por 160.000 euros la reparación de la cubierta del trinquet para reforzar la seguridad en esta instalación deportiva
El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación las obras de reparación de la cubierta del trinquet, que se vio dañada durante el temporal de viento y lluvia sufrido el día 29 de octubre de 2024, cuando se produjeron desprendimientos de piezas de la capa de policarbonato. Ante la peligrosidad que suponía, se contactó con una empresa constructora cercana y especializada en este tipo de cubiertas, para proceder a la reparación y afianzamiento de las piezas con riesgo inminente de caída, con la mayor urgencia posible.
Una vez ejecutada la actuación de emergencia, los técnicos municipales acordaron la necesaria la sustitución de la totalidad de la cubierta. Por tanto, con este contrato, que asciende a 159.999,98 euros, se pretende la sustitución de la capa de policarbonato de la cubierta ligera de la cancha de juego del trinquet, de dimensiones: 71,50 ml de longitud y 12 ml de ancho, con 30 m de radio de curvatura.
La alcaldesa, María Tormo, junto al concejal de Deportes, Francisco Soriano, ha explicado que esta actuación es de máxima importancia porque responde a criterios de seguridad, aunque ha lamentado que una obra de tal envergadura inaugurada en el año 2022, hace solo tres años, haya presentado ahora estos problemas que requieren un esfuerzo financiero importante.
Este espacio deportivo dedicado a la práctica de la pilota valenciana costó 1,2 millones de euros cofinanciados por los fondos FEDER de la Unión Europea, la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Almassora. El trinquet de Almassora se ubica en la calle Boqueras. La construcción, de unos 12 metros de altura, dispone de una estructura metálica y grandes paramentos de bloques de hormigón que definen los cerramientos y la cancha de juego.
El plazo de ejecución del contrato será de dos meses a contar de la firma del acta de comprobación de replanteo.