Almassora celebra El Día Más Corto con la proyección de los cortometrajes premiados por el público en las últimas ediciones del Festival ALMA
Almassora se suma a la celebración de El Día Más Corto con una sesión especial dedicada al cortometraje, al cine en versión corta. Una iniciativa cultural, cuyo nombre es un juego de palabras dado que el día 21, dos jornadas después, es el día que antes anochece de todo el año.
La Casa de la Cultura acogerá este viernes, a las 19.00 horas y con entrada libre, la proyección de los cortometrajes ganadores del Premio del Público Alma en las últimas ediciones del Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora ALMA.
Durante la sesión se proyectarán los trabajos galardonados en los años 2022, 2023, 2024 y 2025 en esta categoría, una selección que refleja la diversidad temática, la calidad artística y la conexión que estos cortos han logrado con los espectadores del festival. Además, la jornada incluirá la proyección del cortometraje Si no fuera por mí, codirigido por Sergi González, director del Festival ALMA, completando una programación pensada para todos los amantes del cine.
“Celebrar El Día Más Corto es una manera de reivindicar el formato del cortometraje como una forma de expresión creativa de primer nivel y, además, de reconocer el papel del público, que con su voto se convierte en parte fundamental del festival”, ha señalado el concejal de Cultura, Vicente Blay Casino.
“El Premio del Público Alma es una muestra clara de la conexión que se genera entre las historias que se cuentan y quienes las ven”, ha añadido el edil, quien ha animado a los almassorins y a los amantes del séptimo arte a acudir a esta cita.
“Estoy seguro que la acogida de esta iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, será excepcional como lo fueron las proyecciones diarias de los trabajos a concurso durante la última edición del festival, logrando prácticamente llenar todos los días la Casa de la Cultura”, ha resaltado el edil.