Almassora fomenta el reciclaje de cápsulas de café ampliando el espacio para depositarlas en los puntos limpios de proximidad
El Ayuntamiento de Almassora sigue avanzando con pasado firme en la gestión de los residuos, a través del reciclaje y el respeto al medio ambiente. Los ocho pioneros puntos limpios de proximidad, los primeros que se instalaron en la provincia de Castellón, han duplicado el espacio para depositar cápsulas de café debido a la elevada demanda de este servicio, ya que son numerosos los vecinos que emplean estos puntos para reciclar.
Por tanto, para habilitar un nuevo compartimento para las cápsulas de café se ha decidido retirar el de móviles y baterías que registraba un uso casi esporádico. Estos puntos permiten, sin tener que desplazarse al ecoparque, el depósito de residuos domésticos de pequeño y mediano tamaño como pilas, pequeños enseres de vajillas, bombillas, que no pueden ser desechados en los contenedores convencionales ubicados en la vía pública.
El concejal de Medio Ambiente y Gestión de Residuos, Juan Luis Marín, ha animado a los almassorins a seguir utilizando este servicio accesible las 24 horas del día “para seguir avanzando en sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente”.
Los ocho puntos limpios de proximidad están distribuidos en las calles Trinidad y Constitución Española, la avenida José Ortiz, y las plazas Santa Isabel y Pere Cornell. Estos puntos son accesibles para personas con movilidad reducida y permiten el depósito de entre dos y cuatro tipos de residuos en cada uno.