Actualidad

urban sketchers.jpg
Miércoles, 3 septiembre 2025

El Espai Mercat de Almassora acoge la exposición itinerante ‘Dibuixem Província’ que permite al visitante descubrir el Urban Sketchers

• La muestra, coordinada por el Espai Cultural Obert-ECO Les Aules de la Diputación de Castellón, podrá visitarse hasta el próximo 27 de septiembre, disfrutando de un dibujo urbano rápido que permite redescubrir el entorno. • El domingo 21 de septiembre, dentro del festival Viu la Vila, se organiza una Trobada de Urban Sketchers (USk), en la que participan miembros de Urban Sketchers Castelló y Urban Sketchers Maestrat, pero también está abierta a aquellas personas que deseen unirse al grupo.

Almassora inaugurará el próximo domingo la exposición itinerante Dibuixem Província, en el Espai Mercat, siendo la sede en la Plana Alta de esta propuesta cultural que podrá visitarse hasta el 27 de septiembre. La muestra, coordinada por el Espai Cultural Obert-ECO Les Aules de la Diputación de Castellón,  ya ha pasado por Catí, Jérica, Montán y Castellfort. Las siguientes paradas serán la Vilavella, Benicarló y l’Alcora.

El concejal de Cultura, Vicente Blay Casino, y el coordinador de la exposición, Juanjo Clausell, han animado a todos los amantes del dibujo y del arte a visitar esta exposición que permite redescubrir entornos que nos son familiares con otros ojos, dando importancia a detalles que pueden pasar desapercibidos.

Además de disfrutar de estos originales trabajos, el domingo 21 de septiembre, dentro del festival Viu la Vila, se organiza una Trobada de Urban Sketchers (USk), en la que participan miembros de Urban Sketchers Castelló y Urban Sketchers Maestrat, pero también está abierta a aquellas personas que deseen unirse al grupo. En estos encuentros se reflejan diferentes aspectos del entorno, desde amplios paisajes a pequeños detalles urbanos, incorporándose estos dibujos a la exposición ambulante. 

El objetivo de ambos colectivos es reflejar a través de sus dibujos el patrimonio social y cultural de la provincia de Castellón, al mismo tiempo que fomentan la convivencia entre artistas, sin importar el nivel ni el estilo. Urban Sketchers (USk) es un fenómeno global surgido en 2007 en Seattle (Estados Unidos). Desde entonces se ha extendido por todo el planeta. En lo que se refiere a Castellón, surgió hace cerca de diez años por iniciativa de Eloi Pons, quien trajo el movimiento desde Cataluña. La fundación de Urban Sketchers Maestrat marcó el punto de inflexión, surgiendo hace más de cinco años otro colectivo, Urban Sketchers Castelló.