Correos se compromete con el Ayuntamiento de Almassora al reparto postal en toda la playa
El Ayuntamiento de Almassora se ha reunido con los responsables de la oficina de Correos de la localidad para solicitar que el reparto postal llegue a todas las viviendas de la playa. La concejala de Playas, Silvana Rovira, ha sido la encargada de trasladar a la entidad la urgencia de ampliar este servicio.
En este sentido, la directora de la oficina de Correos, cuyas instalaciones están situadas en la calle San Locas, justo detrás de la casa consistorial, se ha comprometido a ampliar la actual distribución de cartas, avisos o notificaciones que realiza en la zona litoral. Para ello, han informado que todos los vecinos deben disponer de un buzón situado en la vía pública en el que figuren los datos identificativos del destinatario. Además, deben asegurarse de que el número de la vivienda está visible.
“Hemos recibido numerosas quejas de vecinos de la playa porque no les llegan las cartas o cualquier tipo de notificación, por lo que el servicio de reparto debe mejorarse y asegurarse”, ha explicado la concejala de Playas. “No podemos olvidar que en la playa cada vez residen más personas durante todo el año y, actualmente, hay más de 3.000 vecinos empadronados que deben recibir el correo postal sin problemas”, ha indicado Rovira.
En este sentido, la edila ha recordado que todas las calles del área litoral están correctamente identificadas, lo que no supone ningún escollo para que Correos no pueda realizar el reparto de manera generalizada puerta a puerta.
Hasta ahora este reparto se centralizaba en seis buzones de Correos distribuidos en puntos estratégicos de la playa, así como en los buzones comunitarios de las urbanizaciones.