Actualidad

Martes, 23 diciembre 2025

El Ayuntamiento de Almassora renueva y mejora el equipamiento de la residencia municipal de la tercera edad Vicente Vilar Morellá

• La adquisición de mobiliario y enseres se ha realizado con una subvención de 17.032,72 euros concedida el pasado mes de junio por el anterior departamento de Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana. • “Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestra residencia municipal, ampliando prestaciones y modernizando el diferente material, lo cual sabemos que redunda de manera directa en el bienestar de los residentes”, ha señalado la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro.

El Ayuntamiento de Almassora ha renovado equipamiento en la residencia municipal de la tercera edad Vicente Vilar Morellá, gracias a una subvención de 17.032,72 euros concedida el pasado mes de junio por el anterior departamento de Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

La subvención se ha destinado a la adquisición de mobiliario, enseres y equipos informáticos, lo que ha permitido renovar equipamiento, mejorando la seguridad y el bienestar de los residentes. En concreto, se ha adquirido nuevas camas articuladas, colchones y colchonetas para facilitar el descanso y la movilidad de las personas mayores, muchas de ellas con movilidad reducida, permitiendo ajustes posturales seguros y confortables, con beneficios directos en la prevención de úlceras y el cuidado diario.

Además, se ha incorporado 15 butacas geriátricas abatibles de respaldo alto para proporcionar un asiento ergonómico, cómodo y seguro a los residentes durante las actividades diarias, especialmente diseñado para largos periodos de uso en personas mayores con dependencia funcional.

También se ha adquirido una camilla hidráulica de dos secciones con ruedas para facilitar los traslados y las exploraciones básicas dentro de la residencia, especialmente útil en cuidados médicos, fisioterapia y revisiones periódicas, así como un nuevo carro de medicación y un equipo informático completo para la gestión eficiente de los historiales clínicos y administrativos de los residentes, mejorando la coordinación y seguimiento por parte del personal.

“El Ayuntamiento de Almassora está comprometido con la mejora continua de nuestra residencia municipal, ampliando prestaciones y renovando el diferente material y mobiliario de uso diario, lo cual sabemos que redunda de manera directa en el bienestar de los residentes”, ha señalado la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro.

La residencia Vicente Vilar Morellá lleva 24 años en funcionamiento y tiene capacidad para 56 personas, además de los 15 usuarios del centro de día. Todas las plazas que ofrece están concertadas con la Generalitat.