El Ayuntamiento de Almassora y Facsa acometerán siete actuaciones este año para mejorar la eficiencia de la red de suministro de agua potable
El Ayuntamiento de Almassora, a través de la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Facsa, va a acometer siete actuaciones destinadas a la renovación de la red de abastecimiento y el acondicionamiento de instalaciones por importe de 166.442,09 euros. El objetivo de estas intervenciones previstas durante este ejercicio es mejorar la eficiencia del suministro, evitando fugas u otros problemas, con una clara visión sostenible y de ahorro.
Para poder llevar a cabo las obras proyectadas cara a desarrollar el Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable de Almassora, el pleno municipal del mes de julio ha informado favorablemente de la revisión de las tarifas de suministro de agua potable y alcantarillado municipal, prevista en el pliego técnico de la formalización de dicha concesión. Las actuaciones a llevar a cabo son las siguientes:
• Renovación de la red de abastecimiento del entorno de la acequia Molino: Fase 2.
• Renovación de la red de abastecimiento de la plaza Polígono.
• Sustitución del tramo de la red de abastecimiento de la playa en camino Donación.
• Mejora de los sistemas de seguridad en instalaciones.
• Acondicionamiento de las instalaciones del SUPOI 8.
• Nuevo cuadro eléctrico Pozo 2.
• Acondicionamiento EBAR Virgen del Rocío.
Otras propuestas aprobadas
En el pleno de julio, también se ha aprobado una propuesta para la protección de las viviendas de primera línea de la playa, así como otra con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Los grupos también han votado a favor de aplicar las medidas establecidas en el Plan Acústico Municipal y el control del ruido generado por la actividad industrial del polígono del Serrallo que afecta al término municipal de Almassora.
Asimismo, se ha dado el visto bueno a solicitar la reparación de la climatización en las instalaciones deportivas de Boqueres.