Actualidad

Miércoles, 17 septiembre 2025

El Centro de Formación y Empleo de Almassora, a través del Taller de Jardinería, inicia las labores de ornamentación paisajística del cementerio

• Las diferentes propuestas de jardines han sido presentadas a los responsables de las áreas que intervienen en el desarrollo de la iniciativa, como la concejala de Promoción Económica y Empleo, Silvana Rovira, y el edil de Servicios Públicos, José Martínez. • Rovira ha explicado que, como novedad, este año todas las parcelas que albergan los diferentes jardines tendrán riego propio, lo que permite una mejor conservación de estas creaciones florales.

Los alumnos/trabajadores del Taller de Jardinería del Centro de Formación y Empleo de Almassora ya están inmersos en el proyecto de adecuación y ornamentación paisajística del cementerio municipal cara al Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre. Las diferentes propuestas han sido presentadas a los responsables de las áreas que intervienen en el desarrollo de la iniciativa, como la concejala de Promoción Económica y Empleo, Silvana Rovira, y el edil de Servicios Públicos, José Martínez.

Rovira ha explicado que, como novedad, este año todas las parcelas que albergan los diferentes jardines tendrán riego propio, lo que permite una mejor conservación de estas creaciones florales, en las que se emplean plantas autóctonas, así como flores de temporada y piezas decorativas como piedras o jarrones.

Cabe recordar que esta actividad forma parte de la programación formativa de los alumnos/trabajadores del Taller de Ocupación en la modalidad de jardinería. En paralelo, hay otras dos ramas: albañilería y administración. Esta iniciativa cuenta con la financiación de Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que asciende a un máximo de 824.292 euros. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los participantes cara a encontrar un puesto de trabajo, facilitando así su reincorporación al mercado laboral.