Actualidad

Jueves, 12 julio 2018

El comercio de Almassora se prepara para la gran afluencia de público que generará ‘El Rey León’

Turismo y Policía Local diseñan el dispositivo de seguridad para el espectáculo, al que se prevé que asistan más de 1.500 personas

Los preparativos para el espectáculo tributo a ‘El Rey León’, que este sábado disfrutarán más de 1.500 personas en la playa de Almassora, ya han comenzado. La delegación de Turismo, a cargo de Amaya Gómez, y la Policía Local han creado un dispositivo de seguridad al que estarán destinadas tres unidades del cuerpo municipal y para el que, además, cuentan con el apoyo de un equipo de seguridad privada.

A fin de aprovechar la gran afluencia de público, la Concejalía de Comercio y la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca) abrirán este sábado la Fira d’Estiu, en la que una docena de establecimientos del municipio se trasladarán a los puestos habilitados para la ocasión en el Roser del Mar. Tiendas de calzado, moda, artículos de regalo o papelería y servicios como fotografía, eventos, hostelería o enmarcación se darán cita en el la feria.

“Además de los buenos precios que, coincidiendo con la época de rebajas, presentan los comercios, este evento complementará y espectáculo y contribuirá a dinamizar la actividad en las horas previas y posteriores al concierto”, ha asegurado el edil de Comercio, Roger Beltrán. No en vano, tal como ha indicado el portavoz de Aproca, Javier Navarro, los establecimientos ofertarán sus productos a partir de las 17.30 horas y permanecerán abiertos al público hasta la 1.00 de la madrugada.

Por lo que respecta a la organización del concierto de ‘El Rey León’, la Concejalía de Turismo instalará un millar de sillas frente a un escenario de cerca de 250 metros cuadrados, además de atracciones hinchables para que pequeñas y pequeños se entretengan antes del inicio del musical. “Este espectáculo ha suscitado un gran interés en nuestro municipio y en los municipios cercanos, así que queremos mostrar lo mejor de Almassora a todos los que nos visiten y que niñas, niños y mayores se vayan con buen sabor de boca”, ha asegurado la concejala del área, Amaya Gómez.

En lo relativo al tráfico, dos vehículos policiales cortarán el paso en la calle Mestral, donde se instalarán los puestos y donde habilitarán el acceso hasta la zona de butacas. Los residentes, tendrán reservada una área para estacionar sus vehículos en el Roser del Mar. Los agentes también dirigirán a los conductores hasta las zonas de aparcamiento situadas en las calles paralelas al paseo Marítimo. Asimismo, el consistorio contará con una ambulancia por motivos de seguridad y reforzará el servicio de baños, con la instalación de dos nuevos aseos portátiles.

Cabe recordar que el espectáculo se desarrollará al aire libre y ella acceso será gratuito. El elenco de la compañía Onbeat interpretará los temas más populares de las películas 1, 2 y 3 de Disney, en un montaje en el que una jirafa de más de tres metros de altura hará las delicias de los más pequeños.