Actualidad

Sábado, 24 agosto 2019

El Consell concede 147.000 euros a Almassora para contratar a jóvenes cualificados

Labora remitirá la lista de personas candidatas a las subvenciones durante un año

La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Almassora una subvención por importe de 147.360,22 euros para la contratación temporal de personas jóvenes cualificadas bajo la modalidad del contrato en prácticas (plan EMCUJU). El consistorio tiene un plazo de tres meses para justificar la relación de las personas contratadas, su alta en la Seguridad Social y el resto de requisitos que marca la Administración autonómica.

El Ayuntamiento de Almassora presentó el pasado 6 de junio la solicitud de subvención para acogerse a esta línea de ayudas que preven la contratación de jóvenes tras la publicación, el 17 de mayo, de la convocatoria correspondiente a 2019. Estudiada la petición de la administración local, el Servicio Valenciano de Empleo (Labora) ha resuelto la concesión de la subvención.

Las personas destinatarias de estos empleos son las mayores de 16 años beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat. Para solicitar la inclusión en el proceso de selección, la Administración autonómica solo exige titulación académica y que la persona no haya trabajado en el día natural anterior al momento de su contratación. Labora efectuará un sondeo entre desempleados menores de 30 años inscritos como demandantes de empleo. Quedarán excluidas las personas en paro que hayan participando anteriormente en los programas EMPUJI y EMCUJU.

Labora remitirá al Ayuntamiento la lista de personas preseleccionadas, que únicamente incluirá a jóvenes que se encuentren en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: licenciado o diplomado universitario, ingeniero o ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico, grado universitario, estudios de postgrado universitario, doctorado, técnico o técnico superior de formación profesional reglada, certificado de profesionalidad u otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores.

El Ayuntamiento de Almassora especificará, dentro de los tres meses concedidos por el Consell para la tramitación de los contratos, las titulaciones requeridas para ofrecer vacantes de acuerdo a las necesidades municipales. El concejal de Empleo, Javier Martí, ha añadido al respecto que su departamento contratará durante un año a tantas personas como lo permita el importe global de la subvención, al igual que con los 92.000 euros concedidos para el plan EMPUJU.

Para ello, las personas seleccionadas deberán aportar la titulación que les habilita para su contratación en prácticas o, en su defecto, aquella que acredite que está en condiciones de obtenerla por haber completado los esutdios que le capacitan para la práctica profesional de este tipo de contrato. Labora no admitirá certificados de notas o documentos análogos que no acrediten este extremo.

331