Actualidad

Miércoles, 1 julio 2020

El Día de la Policía Local reconoce el esfuerzo de la plantilla durante la COVID-19 en Almassora

El comisario, Roberto Verdoy, recibe el apoyo de la corporación

La plantilla de la Policía Local de Almassora ha celebrado hoy su fiesta con el reconocimiento de la corporación municipal al trabajo realizado por los agentes durante la pandemia de coronavirus. Sin entrega de medallas ni pase de revista para cumplir las recomendaciones sanitarias, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha destacado la labor “de los hombres y mujeres policías que se han enfrentado a los días más difíciles de su carrera profesional”.

El acto se ha celebrado por primera vez en el Aula de Formación del consistorio con un menor aforo que el acostumbrado. Al margen de la primera edil y un máximo de tres representantes de cada grupo político, el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, ha recogido en nombre de todo su departamento un detalle del Ayuntamiento para poner en valor la dedicación de la plantilla “en los peores días que recordamos en nuestra historia reciente”.

El Día de la Policía Local se celebra en Almassora coincidiendo con la aprobación del Estatut d’Autonomia y, en esta ocasión, no ha premiado la trayectoria de ningún agente en concreto, sino que “esta jornada, a diferencia de todas las anteriores, marca un antes y un después como todo lo que ha ocurrido en este 2020 y pone en valor el espíritu de equipo de un cuerpo tan importante como el de la Policía Local”, según ha indicado el concejal del área, Javier Martí.

Al acto también ha asistido la teniente de la Guardia Civil de Almassora, Camino Martínez de Baños, y el juez de paz, Enrique Felip, presentes en una mañana de reconocimiento a los agentes de la localidad. “Estuvisteis a la altura de lo que se esperaba de vosotros en días que, si ya de por sí eran difíciles por la pandemia, Almassora se enfrentó al temporal de lluvia más potente desde que tenemos registros, a dos casos de violencia machista, el confinamiento y un sinfín de necesidades sociales”, ha reconocido la alcaldesa.

Además de su parlamento y el del concejal delegado de Seguridad, el comisario de Almassora ha puesto en valor el trabajo de la plantilla, la renuncia de todos ellos a vacaciones en tres meses y el sentimiento de equipo y la coordinación con otras fuerzas de seguridad para garantizar la salud pública.