Actualidad

Miércoles, 23 mayo 2018

El Día de los Niños y los Mayores reúne a 1.770 personas en Almassora

Los aficionados retoman el cartel de “bous al carrer” tras la festividad de la patrona

El Día de los Niños y los Mayores reúne hoy en Almassora a 1.770 personas en el ecuador de las fiestas en honor a Santa Quitèria. Los cerca de 400 niños pequeños inscritos en las actividades de la mañana se suman a los 1.380 mayores que compartirán espectáculo musical y merienda a partir de las 19 horas.

La coincidencia de los dos actos en la misma jornada se produce al evitar que se solapara el Día de los Mayores con las celebraciones, ayer, en honor a la patrona, ya que tradicionalmente es la jornada del martes cuando tiene lugar esta multitudinaria merienda. En esta ocasión, y como de costumbre, los mayores recibirán un picnic a su llegada a la plaza Pere Cornell compuesto por bocadillo, una pieza de fruta, agua y un dulce.

Tras la apertura de puertas y el reparto de la merienda tendrá lugar la actuación de Helena Bianco y Los Mismos, además de Jaimito Borromeo y Eva María, sobre el escenario habilitado para la ocasión. Los operarios han distribuido esta mañana las sillas “en la mayor convocatoria registrada de este evento que el año reunió a algo más de 1.300 mayores y en esta ocasión hemos alcanzado los 1.380”, según la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

Será el acto más multitudinario de la jornada que también ha centrado su atención en los más pequeños durante la mañana. Hasta 390 niños han participado en las actividades organizadas por Lluïsos Almassora y la Junta Local de Fiestas en el Recinte Fester. A su llegada, los participantes han recibido el almuerzo, compuesto por bocadillo y zumo o agua para coger fuerzas y participar en los juegos tradicionales, hinchables y fiesta de la espuma previstos para la ocasión.

Por otro lado, Almassora retoma hoy su cartel de “bous al carrer” con la exhibición del toro de Jandilla patrocinado por El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba y La Tolka y, en segundo lugar, con el astado de Herederos de Jacinto Ortega que comparten las peñas Barrilet, Penjats, El Racó y Els que faltàvem 1979. Cabe recordar que el toro sustituye al ejemplar de Robert Margé anunciado en los carteles.

Además, el programa de la jornada incluye la apertura del espacio Darremur Orgànic, la recogida de las primeras bolsas de las peñas que participan en el concurso de reciclaje y el “ball de plaça” organizado por la asociación cultural El Torrelló en la plaza Santa Teresa. Por su parte, la Residencia Municipal de la Tercera Edad acogerá la actuación de Tomás Rubio a las 17.30 horas, mientras que la plaza Santa Isabel congregará a los asistentes a las actividades infantiles y talleres a las 18.30 horas.