Actualidad

Jueves, 28 mayo 2020

El Plan Reactivem Almassora para empresas locales arranca con obras en la playa y juegos infantiles

Una firma de pintura y otra de construcción acometen los trabajos por 2.700 euros

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado ya los trabajos de mantenimiento del municipio con cargo al Plan Reactivem, que ha comenzado en las plazas de Todos los Santos, Santa Teresa y el parque de Pitillo de la playa. De esta forma, la empresa de pinturas Vicente Bovea y la de construcción Valmon 2011 son las encargadas de pintar juegos infantiles sobre el pavimento de las plazas en casco urbano y adecuar el pipican de la zona norte de la costa, respectivamente.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha visitado hoy las zonas en obras para conocer el alcance de unos trabajos encaminados a mejorar los servicios públicos prestados a la ciudadanía y como impulso a la actividad económica de las empresas locales. No en vano, el Plan Reactivem tiene como objetivo la apertura de una bolsa de pymes y autónomos de Almassora a los que contratar servicios menores para fomentar el trabajo local. En este caso, las dos actuaciones suman 2.771,1 euros.

En el caso del pipican del parque de Pitillo, las obras incluyen la retirada del marco y la puerta existente para levantar la pared con ladrillo de hormigón y colocar malla. De igual forma, los operarios trabajan en la retirada de una arqueta existente para modificarla y abrir un hueco que permita levantar las trapas para evitar que rebosen durante los episodios de lluvia, cuando los equipos de bombeo de ese punto trabajan a pleno rendimiento.

Por su parte, los operarios de la empresa de pintura han habilitado espacios infantiles en la plaza de Todos los Santos, en el barrio de Fátima, y otros en la plaza Santa Teresa, junto a la Vila, que estarán listos en cuanto se seque la pintura. Se trata de un material específico para evitar el desgaste por el uso. Estarán abiertos en cuanto lo permita la pintura, dado que no contienen elementos de mobiliario que puedan suponer un riesgo para la salud de los más pequeños.

Respecto a las empresas interesadas en participar en el Plan Reactivem, el apartado Servicios de la web www.almassora.es incluye en Carpeta Ciudadana un espacio, Áreas de Interés, para que las pymes y autónomos se inscriban. Para acceder, únicamente necesitan un certificado electrónico que pueden solicitar, si todavía no lo tienen, a través del correo e-ajuntament@almassora.es y el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) se lo tramitará.

En ese bloque disponen de espacios para indicar su dirección de correo electrónico o un teléfono de contacto y que el Ayuntamiento de Almassora pueda localizarlos para solicitar sus servicios. Una vez rellenados estos campos de información, la empresa o autónomo solo tiene que marcar las casillas de servicios y suministros que mejor se adapten a su perfil.