Actualidad

Lunes, 18 octubre 2021

El refuerzo de seguridad garantiza unas fiestas sin altercados graves en Almassora

Policía Local destaca una única pelea en el Recinte Fester y nueve denuncias a collas

El dispositivo de seguridad establecido con motivo de las fiestas del Roser de Almassora ha generado una semana grande sin altercados graves a pesar de la multitudinaria participación vecinal tras dos años sin festejos patronales. El balance de actuaciones presentado este mediodía por el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, recoge una única pelea en el Recinte Fester, la ausencia de robos y hurtos en la playa y Santa Quitèria y nueve denuncias a collas y peñas, cinco de éstas por molestias y el resto por suciedad.

Verdoy ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Javier Martí, y la edil de Fiestas, Isladis Falcó, que ha incidido en el comportamiento cívico “de la mayoría de asistentes, que han respetado las medidas y los protocolos COVID pese a que hemos aplicado hasta tres decretos diferentes por la evolución de la pandemia”. En este sentido, el atestado policial recoge siete denuncias por desorden público y ninguna por alcoholemias al volante. El único delito contra la seguridad vial corresponde a un conductor sin permiso.

“No ha habido ninguna detención durante las fiestas, por lo que nos tenemos que felicitar del dispositivo, y sobre todo constatar que el Recinte Fester es un lugar seguro porque, a pesar de las miles y miles de personas que se han dado cita en este espacio, sólo se ha producido una intervención que se solventó rápidamente sacando a las dos personas que se agredieron y en ningún caso llegó a provocarse una pelea multitudinaria”, según Verdoy.

Entre los datos facilitados figuran también 11 intervenciones con menores, fundamentalmente por abuso del alcohol, así como nueve actuaciones con adultos ebrios y 18 curas en la enfermería del recinto taurino, la mayoría por heridas leves, caídas y escoriaciones sin trascendencia.

Dentro de este espacio de la Vila donde se ubica la mayoría de collas y peñas, la Policía Local ha señalado los más de 100 servicios en estos casales. “El primer fin de semana llevamos a cabo una intensísima vigilancia que se tradujo en que en 22 casos depusieran las molestias con un único aviso, nueve necesitaron dos avisos y el resto comportó sanción, una cifra que consideramos poco grave”, en palabras del comisario.

Por todo ello, la concejala de Fiestas ha agradecido a la población el respeto mayoritario a las normas y la comprensión ante los cambios sufridos por programa de actos debido a las diferentes medidas contra la COVID aplicadas en las últimas semanas y que han provocado que Almassora fuera pionera autonómica, entre otros, en la recuperación del encierro de “bous al carrer”.