Actualidad

Información playas

Almassora tiene un término municipal de 33 km² y la franja litoral se encuentra entre los municipios de Castellón y Burriana, se sitúa a unos cinco kilómetros de su núcleo urbano, abriéndose paso entre un mar de naranjos.

Consta de tres playas: la playa de Benafelí, calificada este año 2021 con bandera azul, la playa del Pla de la Torre y la playa natural de les Goles del Millars. En las dos primeras se alternan los tramos de arena fina con otros de cantos rodados y destacan por su poca masificación y cuidado, frecuentada por bañistas y aficionados a la pesca. Además dispone de un buen número de servicios, como restaurantes, aparcamiento, punto de playa accesible, biblioteca de verano, etc.

Otro de los puntos de interés que despierta la costa almazorense es la desembocadura del río Mijares que comparte junto con la población de Burriana y Vila-real. Esta desembocadura es un espacio natural de un gran valor ecológico por tratarse de una zona húmeda que se encuentra situada en la bella mitad de la comarca de la Plana. Además de estar protegida ya como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC ( Lugar de interés comunitario) por directivas europeas, ha sido declarado recientemente Paisaje Protegido por la Generalitat Valenciana (2005).

La salida del río al mar suele estar cerrada por un cordón litoral de gravas, hecho que provoca la presencia de lagunas de agua permanente, formando un delta de tres brazos, que son conocidos como les Goles y en donde se pueden observar diferentes especies de aves.

Información de interés

Ordenanza de playas

Informes semanales de análisis e inspección de la calidad de las aguas verano 2021