La alcaldesa de Almassora resalta el potencial crecimiento internacional de Ipla, empresa especialista en paletizado automático
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto al concejal de Industria, Vicente Martínez-Galí, y la concejala de Promoción Económica y Empleo, Silvana Rovira, ha visitado las instalaciones de las empresa Ipla, situada en el polígono industrial Ramonet. El director general de la empresa, Emilio Latorre, les ha explicado la historia, funcionamiento y planes de futuro de esta empresa, que facturó el pasado ejercicio cerca de 20 millones de euros y que destina entre el 60 y el 70% de su producción a la exportación.
"Las empresas son generadoras de oportunidades para nuestros vecinos, por eso, resulta importante que lleven a cabo planes de crecimiento que redunden en creación de empleo y nuevas líneas de negocio, basadas en la I+D para lograr ser competitivos en un mercado cada vez más globalizado, como lo es Ipla", ha señalado la alcaldesa.
Se trata de una empresa especialista en paletizado automático con más de 30 años de experiencia, comprometida en ofrecer a sus clientes seriedad, calidad y un elevado nivel de servicio durante todo el desarrollo del proyecto de paletizado. En sus instalaciones de Almassora trabajan casi un centenar de empleados y, en estos momentos, planifican la ampliación de su sede.
El objetivo, según ha explicado Latorre, es construir una nueva nave de cerca de 4.500 metros cuadrados, en la explanada contigua a las instalaciones que abrieron en 2023. El crecimiento exponencial de la empresa les ha llevado a plantear ya una ampliación de la misma.