La alcaldesa felicita al alumno Pau Alarcón del IES Vila-roja por sus logros en las Olimpiadas de Química y Biología
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, acompañada por el concejal de Educación, Vicente Blay Casino, ha recibido en el Ayuntamiento al alumno Pau Alarcón Barberà del IES Vila-roja, que ha conseguido la medalla de oro en la Olimpiada de Química, celebrada en Córdoba, y la medalla de plata en la fase nacional de la Olimpiada de Biología celebrada recientemente en la Universidad de La Laguna en Tenerife.
Alarcón es uno de los cuatro elegidos para representar a España en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Biología, que este año se celebrará en Armenia (Colombia) del 7 al 14 de septiembre. En esta fase nacional, fue uno de los cinco representantes de la Comunitat Valenciana después de ganar la fase local celebrada en la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló con más de 100 participantes.
El mes de julio irá a Dubai a la Olimpiada Internacional de Química.
"Mi más sentida felicitación, en nombre del pueblo de Almassora, a Pau por estos reconocimientos, que premian el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. Estoy segura de que le deparan grandes éxitos, lo cual es todo un orgullo", ha resaltado la alcaldesa.