Actualidad

Viernes, 9 noviembre 2018

La costa de Almassora distinguida por su valor ecológico y singularidad paisajística

El municipio lucirá la bandera de Ecoplaya, concedida por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente

Las playas de Almassora lucirán durante la próxima temporada la bandera de Ecoplaya, una distinción de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) ha concedido esta misma mañana al municipio. Este certamen premia la calidad de las costas desde el punto de vista de la sostenibilidad y el desarrollo turístico, dos aspectos que en el proyecto presentado por Almassora se reflejan en el paisaje de baja densidad de construcciones y en la existencia de un espacio natural como Les Goles.

“Esta distinción pone en valor la singularidad del litoral de Almassora y supone una ventana más para promocionar un espacio familiar, no masificado y que abre la puerta a un turismo alternativo”, ha destacado al concejala de Turismo y Playas, Amaya Gómez. “El trabajo que hemos hecho en los últimos años para recuperar el valor social, cultural y medioambiental de esta zona recibe el reconocimiento que el litoral de Almassora se merece y nuestro objetivo a corto plazo es mantener esta línea de actuaciones, sin perder la esencia de nuestra costa”, ha asegurado la edil, quien ha agradecido el trabajo del personal técnico de su departamento para la obtención este premio.

Una representación del área de Turismo de Almassora ha recogido el reconocimiento en el marco del XIX Congreso y Exposición Internacional de Ecoplayas 2018, celebrado en Alcudia (Mallorca). El Ayuntamiento de Almassora buscará “un lugar privilegiado” para la instalación de la bandera y utilizará el distintivo como elemento de promoción turística.

Otros de los datos incluidos en el proyecto presentado por el municipio a este concurso ha sido la excelente calidad del agua certificada por la Conselleria de Medio Ambiente mediante los informes que emite durante toda la temporada estival. Este documento también espefica los numerosos trabajos de limpieza, allanamiento y puesta a punto de la arena y del agua que realiza el Ayuntamiento de Almassora, así como servicios específicos para personas con movilidad reducida, la oferta de actividades deportivas y de ocio de la programación ‘Viu l’estiu, viu la mar’ o la ampliación de las conexiones de transporte público.

“Somos conscientes del margen de mejora que todavía queda en la playa de Almassora”, ha reconocido Gómez, para quien “este reconocimiento supone una “motivación para continuar invirtiendo y trabajando por nuestra costa”. En este sentido, la concejala acompañará a la alcaldesa, Merche Galí, y a los colectivos vecinales en la mesa de seguimiento de las obras de regeneración de Benafelí, que tendrá lugar el próximo jueves.