La reforma integral de la Casa de la Cultura de Almassora entra en su fase final
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha visitado las obras de reforma integral de la Casa de la Cultura, que se encuentran ya en su fase final. En la visita ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Vicente Blay Casino; el concejal de Fondos Europeos, José Claramonte; y el concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, con el objetivo de comprobar in situ el avance de esta actuación.
El proyecto está financiado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) de las entidades locales, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
La alcaldesa ha destacado la importancia de esta intervención que estará lista en las próximas semanas. “Estamos ante una obra estratégica que va a permitir modernizar uno de los edificios culturales más emblemáticos de Almassora, mejorando la accesibilidad, la eficiencia y la funcionalidad de un espacio que es punto de encuentro para nuestros vecinos”, ha señalado Tormo.
La empresa Crisol Obras y Servicios es la adjudicataria de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 2.475.139,99 euros.
En el espacio que actualmente ocupan las escaleras se ha instalado un ascensor panorámico, una actuación clave para mejorar la accesibilidad. Además, se han dispuesto diversas salas para usos múltiples.
El proyecto también ha contemplado la creación de un espacio exterior de doble altura que alberga una especie de zona ajardinada. En la actuación se han seguido los indicadores de eficiencia energética y sostenibilidad.
“Esta reforma no solo moderniza este edificio tan emblemático, sino que lo adapta a las necesidades actuales y futuras de Almassora, convirtiéndolo en un referente cultural más accesible, sostenible y atractivo”, ha concluido la alcaldesa.