Actualidad

Viernes, 20 junio 2025

La secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat, y la alcaldesa, María Tormo, visitan la residencia municipal Vicente Vilar Morellá de Almassora

• Este centro residencial lleva 24 años en funcionamiento y tiene capacidad para 56 personas, además de los 15 usuarios del centro de día. Todas las plazas que ofrece están concertadas con la Generalitat. • “Gracias a todo el equipo de profesionales por su cuidado a nuestros mayores con la máxima dignidad y afecto, prestando un acompañamiento integral e individualizado”, ha señalado la alcaldesa, María Tormo.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto a la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat, ha visitado hoy la residencia municipal de la tercera edad Vicente Vilar Morellá.  Tormo y la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, han explicado a Albalat los servicios y prestaciones que ofrece este centro residencial.

“Gracias a todo el equipo de profesionales por su cuidado a nuestros mayores con la máxima dignidad y afecto, prestando un acompañamiento integral e individualizado”, ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado la importante contribución financiera que realiza el consistorio en su residencia municipal.

Por su parte, Albalat, ha afirmado que, con esta visita, ha tenido “la oportunidad de comprobar de primera mano el gran trabajo que se está realizando en esta residencia de mayores de Almassora, financiada por la Generalitat Valenciana y en la que, en el año 2025, invertimos 209.000 euros en las plazas de centro de día y 1.515.830 euros en la financiación de las 56 plazas residenciales".


Según Albalat, “nuestros mayores merecen lo mejor y es un orgullo ver cómo reciben una atención digna, profesional y cercana, por lo que desde la Generalitat Valenciana estamos plenamente comprometidos con el bienestar de los mayores y desde el gobierno autonómico seguiremos impulsando un modelo sociosanitario centrado en las personas, donde el cuidado, la calidad de vida y la dignidad estén siempre en el centro de todas nuestras políticas”.

“Quiero agradecer  al Ayuntamiento de Almassora su implicación y gestión en la residencia y al personal su entrega y profesionalidad; gracias por cuidar de quienes lo han dado todo por nosotros”, ha concluido la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario.

La residencia Vicente Vilar Morellá lleva 24 años en funcionamiento y tiene capacidad para 56 personas, además de los 15 usuarios del centro de día. Todas las plazas que ofrece están concertadas con la Generalitat.

En esta residencia las personas mayores mantienen y mejoran su calidad de vida, ya que se favorece la integración social y la adaptación al medio residencial y al mismo tiempo se potencian los vínculos sociales, familiares y afectivos.

La plantilla del centro está formada por cerca de 60 trabajadores entre personal directivo, sanitario y administrativo.