La UNED Sénior celebra un ‘pleno’ en Almassora
Los alumnos de la UNED Sénior de Almassora han celebrado una sesión plenaria en el Ayuntamiento como parte del programa educativo de este curso. La alcaldesa, María Tormo, acompañada del concejal de Cultura, Vicente Blay Casino, respondió a las diferentes preguntas sobre cuestiones municipales que los alumnos le plantearon en el salón de plenos.
“Es un placer poder acompañar a los alumnos en esta actividad y, especialmente, poder contestar a dudas, propuestas o sugerencias que les preocupan como vecinos de Almassora”, ha afirmado la alcaldesa, al tiempo que ha resaltado la importancia de que los más mayores tengan inquietud por aprender y adquirir nuevos conocimientos.
Los presentes abordaron cuestiones como la regeneración de la playa; la apertura de la avenida Mediterránea, proyecto incluido en los presupuestos de este ejercicio y la accesibilidad en las obras públicas con la tercera fase de peatonalización de la Vila ya licitada, entre otras.
Cabe recordar que este curso se inscribieron en la UNED Sénior 41 personas, la mayoría de ellas mujeres, lo que supuso un incremento considerable respecto a anteriores ediciones, como la pasada cuando hubo 34 alumnos.
Las clases son los lunes y miércoles, de 17.00 a 20.00 horas, en la sala de formación del consistorio, situada en la tercera planta. Las asignaturas que se imparten son Filosofía, Introducción a la Economía, Valenciano, Inglés, Envejecimiento y Derechos, Yoga, Urbanismo, Nutrición sénior, Dibujo y Nuevas tecnologías del móvil.