Actualidad

Viernes, 8 noviembre 2019

Las IV Jornades de l’arròs i la taronja arrancan en Almassora con menús y cocina en directo

Cinco establecimientos se suman a la cita gastronómica hasta el 1 de diciembre

Desde las propuestas más clásicas hasta los platos más innovadores. Las IV Jornades de l’arròs i la taronja arrancan hoy en Almassora con propuestas muy variadas que tienen un denominador común: la naranja como producto destacado en cada menú. Cinco restaurantes de la localidad se suman hasta el próximo 1 de diciembre a la cita gastronómica en defensa de la citricultura local.

A los platos que ofrecen los negocios Dúo Gastro Bar, Asador Tasazu, La Rúa Restobar, Casa María y el Rincón de José Antonio cabe añadir las demostraciones de cocina en directo que comienzan esta tarde y que han agotado el aforo disponible. Abre el ciclo el chef Ricardo Forcada Portalés, del restaurante El Raval (Vila-real), con una receta de arroz con setas, rape y alga wakame que cocinará ante los asistentes al Mercat Central.

Mientras, los seis restaurantes que participan han comenzado hoy a servir sus menús, que oscilan entre los 20 y los 28 euros, y que se servirán a mediodía los viernes, sábados y domingos. Incluyen tres entrantes, un plato principal y un postre, además de bebida y café, en los que la naranja está presente. Las personas que degusten estas propuestas gastronómicas entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas con las que la organización quiere premiar la fidelidad a este certamen que alcanza su cuarta edición.

Además, tras la demostración de cocina de esta tarde en el Mercat Central, el 22 de noviembre llegará el turno de Juan Pau Pérez, de Playachica (Benicàssim), con un plato de arroz de sepia y verduras, mientras que Nacho Porcar, profesor técnico de la Escuela de Hostelería de Castelló, cerrará el ciclo el viernes 22 con arroz con bolo, habas y anguila.

Mercat de la Taronja

Además, el VIII Mercat de la Taronja abrirá sus puertas este domingo coincidiendo con el inicio de la campaña citrícola. Estará ubicado en la plaza de España de 10 a 13 horas hasta el fin de la temporada para que los agricultores de Almassora puedan vender sus productos sin intermediarios.

Cabe recordar que todas personas empadronadas en Almassora o que sean propietarias de parcelas de cultivo en el término municipal pueden inscribirse para participar en la cooperativa agrícola San José o en el propio Ayuntamiento aportando los documentos acreditativos de la propiedad de la parcela.