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Domingo, 19 marzo 2023

Más de 180 personas buscarán su plaza de auxiliar administrativo en Almassora

El proceso, abierto hasta el miércoles, permite al consistorio incorporar a ocho trabajadores

El área de Personal de Almassora ya ha recogido más de 180 solicitudes de personas interesadas en participar en las fases de selección para ocho puestos de auxiliar administrativo en el consistorio. Asimismo, el plazo continúa abierto hasta este miércoles y el Ayuntamiento prevé superar los 200 candidatos en los exámenes. Cabe recordar que el pasado mes de febrero Almassora recibió un total de 238 candidatos a conserje en la primera convocatoria anual de empleo masivo en el municipio.

Una vez finalizado el proceso de selección, el consistorio sumará ocho empleados a su plantilla que ocuparán los departamentos de Servicios Sociales, Contratación y el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, además de cubrir aquellas áreas que el equipo de gobierno marque como prioridad a reforzar. Las bases recogen como condición necesaria contar con la titulación correspondiente a la Enseñanza de Secundaria Obligatoria y el nivel básico de la Junta Qualificadora de Coneixements Valencians.

Con un total de 20 temas de formación, las personas interesadas deberán superar tres pruebas, la última de ellas sin carácter eliminatorio será una práctica en valenciano. Las pruebas comenzarán dentro de unos 30 días con el primer examen tipo test de 25 preguntas correspondientes a los primeros 10 temas, mientras que la segunda prueba, también eliminatoria y con el mismo número de cuestiones, estará relacionada con las 10 asignaturas restantes. La tercera cita incluye un supuesto práctico con una nota mínima de un cinco.

Todos aquellos aspirantes que superen las pruebas entrarán en una bolsa de trabajo y el tribunal elegirá a las ocho personas mejor puntuadas. El listado con las calificaciones permitirá ordenar la bolsa de empleo con los candidatos que no han quedado entre las ocho primeras plazas y que el Ayuntamiento pueda acudir en caso de renuncias. El Boletín Oficial de la Provincia publicará cualquier novedad de la fase de selección durante el proceso.

Los futuros empleados tendrán responsabilidades de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro, atención ciudadana (presencial o telefónica) y similares. También deberán tramitar y gestionar expedientes, manejar aplicaciones informáticas y otras necesidades en función del puesto que ocupen como apoyar al resto de miembros de las unidades administrativas. La jornada laboral dependerá del servicio al que se adscriban para realizar las correspondientes funciones.