Actualidad

Lunes, 18 octubre 2021

Penúltima tarde de feria del Roser con un cartel de primera en Almassora

La localidad sustituirá mañana los cerriles por vacas

La Vila de Almassora vive su penúltima tarde de la feria del Roser con la exhibición de dos toros de Hato Blanco y Partido de Resina. La localidad abrirá los corrales de la plaza Mayor a las seis de la tarde en una jornada en la que los más pequeños, que ya han recuperado la actividad escolar, podrán disfrutar de un nuevo espectáculo de títeres, en este caso en la plaza Botànic Calduch.

El casco antiguo de la localidad se sumergirá desde la una del mediodía en la actividad taurina con el ganado de Hermanos Monferrer. La entrada y prueba de vacas dará paso a una tarde marcada por la exhibición de ‘Desgreñado’ y ‘Espejo’. El primero, de Hato Blanco, está patrocinado por las peñas Sant Roc, K-Nut, El Duro, El Desfase y La Priva. El burraco abrirá tarde con su salida desde la plaza Mayor. Por su parte, los componentes de El Comboi completarán el cartel del día con el de Partido de Resina.

Tras la doble embolada nocturna, la Vila suspenderá la exhibición de toros cerriles hasta el sábado para reservar la jornada de mañana a las vacas. La prueba de la tarde quedará a cargo del ganado de Hermanos Cali, mientras que para la noche las vacas enfundadas serán de Hermanos Bellés. El evento se ha convertido en un imprescindible en la noche del ‘pa i porta’ y reúne a multitud de aficionados en una plaza Mayor que se cierra para facilitar la intervención de los rodadores.

Respecto a la cena, las personas inscritas han recogido esta mañana sus pases en el Ayuntamiento con la localización de su mesa y sillas, en este caso con una distribución atípica para evitar contagios de coronavirus. La Junta Local de Fiestas (JLF) ha repartido durante toda la mañana los tiques para la ubicación de los más de 1.200 vecinos registrados que mañana se darán cita a partir de las 21 horas en las plazas de España y Pere Cornell.

A punto de adentrarse en el último fin de semana de las fiestas de Almassora, la concejala del área, Isladis Falcó, ha destacado “la ausencia de incidentes de gravedad, la alta participación y la comprensión mostrada por el vecindario ante los pequeños cambios introducidos en los actos a consecuencia de la pandemia”. Entre los más destacados figura la sustitución del mesón del vino por el Mercat Fester, que ha registrado un notable interés del público, asiduo en cada tarde y noche de la semana grande.