Actualidad

Lunes, 19 julio 2021

Primera certificación de obra en el colegio Santa Quitèria de Almassora

La constructora liquida 39.000 euros por los primeros trabajos en el recinto

La empresa Civicons ha trasladado los gastos de la primera certificación de obra por los trabajos ejecutados en el nuevo colegio Santa Quitèria de Almassora. En total, la primera reserva de fondos alcanza los 39.230,54 euros por el movimiento de tierras, urbanización, gastos de seguridad y salud y gestión de residuos de los trabajos en la calle Derechos Humanos.

Los preparativos del terreno en el que se alzará el complejo educativo continúan a buen ritmo y han supuesto ya las primeras excavaciones y transportes, así como el vallado para evitar accidentes de personas ajenas a las obras. Los técnicos municipales supervisan periódicamente los avances de las obras ejecutadas con cargo al plan Edificant y que transformarán ese solar con un colegio valorado en 3.882.163,23 euros.

En este primer mes de trabajo, la empresa adjudicataria ha instalado también las casetas de obra y ha trasplantado los árboles ubicados en este espacio para perimetrar el recinto sin necesidad de cortar el tráfico en las calles adyacentes. La previsión es que tanto esta disposición como los trabajos se mantengan al mismo ritmo durante todo el verano para garantizar el cumplimiento del calendario previsto, que sitúa la apertura del nuevo colegio en septiembre de 2022.

Su inauguración permitirá retirar los barracones instalados desde 2010 junto al campo de fútbol José Manuel Pesudo. El centro Santa Quitèria contará con una superficie total de 5.041,70 metros cuadrados, con tres unidades de Infantil, seis de Primaria y un comedor con capacidad para 180 comensales repartidos en dos turnos.

El diseño es obra de la UTE Francisco Luis Miravete Martín, Francesc de Paula García Martínez, dirección y control técnico de obras y proyectos SL y Leing SL y primará la luz natural con grandes cristaleras y porches para favorecer la eficiencia energética y el uso de zonas comunes. Además, el gimnasio contará con ventilación natural y el complejo educativo estará marcado por los tonos neutros, donde el color terracota de la propia cerámica y el blanco serán los protagonistas estéticos.

El Santa Quitèria también dispondrá de pistas deportivas en el lateral del recinto, un huerto escolar, espacio para juegos cooperativos y de fomento hacia el medio ambiente y zonas reservadas a administración. Cabe recordar que la propuesta ganadora del concurso de ideas ha modificado el diseño inicial para incorporar las sugerencias de la comunidad educativa, de forma que el recinto satisfaga las necesidades de alumnado y docentes.