Actualidad

Sostenibilidad y Medio Ambiente

Medio ambiente

En líneas generales, esta área se encarga de vigilar los factores ambientales relacionados con la industria y las actividades económicas (control de vertidos al alcantarillado municipal, recogida de papel-cartón puerta a puerta para los comercios, emisiones atmosféricas, etc.) y de gestionar otros servicios generales para el ciudadano como el suministro de agua potable, la recogida de residuos urbanos (R.S.U., recogida selectiva de envases, vidrio y papel-cartón, voluminosos, ropa usada, pilas, Ecoparc d'Almassora) la depuración de aguas residuales y la vigilancia de la calidad del aire.


Sostenibilidad

Desde este área se realizan una serie de tareas y funciones que van dirigidas a promover la sostenibilidad socioambiental en el ámbito local.


Nuestros programas son los siguientes:


  • Programa de espacios naturales y biodiversidad, con especial atención a la gestión del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.
  • Programa de educación ambiental, a través del Aula Natura municipal.
  • Programa de movilidad sostenible, dirigido a la pacificación del tráfico y a la promoción de los medios de transporte no contaminantes, en especial la bicicleta.
  • Programa de promoción de la agricultura ecológica, mediante la oferta de cursos formativos y el apoyo a iniciativas sociales.
  • Programa de información y concienciación sobre las problemáticas ambientales.

Programa d'espais naturals i biodiversitat, amb especial atenció a la gestió del Paisatge Protegit de la Desembocadura del riu Millars, mitjançant la participació en el Consorci gestor.

Programa de educación ambiental, a través del Aula Natura municipal

L’Aula de Natura del Departament de Sostenibilitat és un projecte d’educació ambiental de l’Ajuntament d’Almassora adreçat a tota la ciutadania i especialment a la comunitat infantil del municipi. El projecte funciona plenament ja fa molts anys i aquest serà un altre any en el qual ens adrecem a vosaltres per convidar-vos a participar dels nostres itineraris ambientals relacionats principalment amb l’espai natural més important del nostre poble, el riu Millars.

Programa de educación ambiental: "Almassora en acció"

Es una campaña de sensibilización medioambiental que se desarrolló con el objetivo de concienciar en cuestiones medioambientales que provocan cambios en la realidad de nuestra ciudad al público infantil y a los padres y madres a través de diferentes actividades tanto en el municipio como en la playa de Almassora.

Además, sirvió de modelo de urbanismo, mediante la transformación progresiva de un solar de la población que se convirtió en el escenario sobre el cual se desarrollaron los diferentes talleres. Consiguiendo así, un espacio como el Darremur Orgànic, una zona para poder aprender al aire libre y un recurso para los centros escolares.

Programa de educación ambiental: "Darremur Orgànic"

Darremur Orgànic es un espacio creado por la campaña Almassora en acció. Este fue creado para hacer actividades educativas y de ocio, familiares y ecológicas. Asimismo, es un espacio abierto a propuestas de desarrollo sostenible.

Programa de educación ambiental: "El contenidor marró a l'escola"

Después de la prueba piloto que el Ayuntamiento de Almassora implementó para introducir el contenedor marrón al municipio, surgió la campaña “El Contenidor Marró a l’Escola”, como objetivo de hacer llegar la importancia del compostaje de orgánica a cada niña y niño de los centros escolares de la localidad.

Noticias

Servicios | Sostenibilidad y Medio Ambiente

Ecoparque

  • Polígon Ind. Pinar de Llàtzer Almassora Castellón 12550

Horario: de lunes a sábado de 9.30 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h. Domingos, de 9 a 14.00 h.

Recogida voluminosos

La recogida de residuos voluminosos se realiza los lunes.

Para gestionar los residuos voluminosos pide cita llamando al 964216134, facilitándonos tu información de contacto e indicando el tipo de residuo que hay que recoger.