Actualidad

Viernes, 8 mayo 2020

Almassora abre el SIAC el lunes con cita previa y mamparas

El consistorio destina más de 5.000 euros a las pantallas elaboradas en la localidad

El Ayuntamiento de Almassora abrirá el lunes el edificio consistorial con cita previa para la atención al público de consultas urgentes. Por ello, ha instalado cerca de 40 mamparas para la protección de los mostradores de atención al público. El consistorio ha encargado a la empresa local Dobleessa la fabricación de estos elementos para proteger a los empleados públicos y a la ciudadanía en la recuperación paulatina de la actividad. Ninguna persona será atendida si no se ha comunicado antes.

En concreto, las personas interesadas en realizar trámites en la oficina del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) tendrán que llamar al 964560001, el personal municipal les ofrecerá los horarios disponibles y registrará sus datos para que se puedan desplazar hasta el departamento en el día y la hora convenida. Los exteriores del Ayuntamiento contarán con adhesivos en el suelo para marcar la distancia de seguridad, donde tendrán que aguardar hasta que salgan a llamarles de uno en uno.

El personal del SIAC ha elaborado un documento para el registro de llamadas rápidas, en el que anotará nombre y teléfono, el tipo de consulta y ofrecerá al usuario los huecos disponibles para que elija, siempre de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y los martes y jueves también por la tarde en horario de 15.30 a 19 horas. La previsión pasa por realizar una medida de 100 atenciones diarias y así resolver las dudas y trámites que necesita la ciudadanía.