Actualidad

Almassora: Premio Ciudad Sostenible 2018 en la categoría de educación ambiental

Almassora ha sido galardonada con el Premio Ciudad Sostenible 2018 en la categoría de educación ambiental. Estos premios entregados por la Fundació Fòrum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ecoembes, Smartcity y Fira Barcelona, reconocen los esfuerzos realizados por las entidades locales para fomentar la sostenibilidad, tanto en el entorno urbano como en el entorno social y natural de los municipios.

En esta ocasión, el Premio hace hincapié en Almassora y lo coloca como un referente a nivel nacional en el ámbito de la educación ambiental. En concreto, se ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento por impulsar diversas campañas de sensibilización ambiental, destinadas a diferentes sectores de población del municipio, fomentando la implicación ciudadana y remarcando el papel del ciudadano como agente impulsor y participante activo en el cambio, siendo este también quien a posteriori disfruta de los resultados obtenidos.

Desde los Departamentos de Medio Ambiente y Sostenibilidad queremos agradecer a toda la ciudadanía de Almassora la acogida que han tenido nuestras iniciativas, así como hacer vuestro también este premio, ya que sin vosotros no hubiese sido posible. ¡Muchas gracias, Almassora!