Actualidad

Miércoles, 27 mayo 2020

Almassora refuerza desde hoy el autobús a la playa

Sustituye el transporte por un vehículo más grande para garantizar la distancia

La Concejalía de Participación Ciudadana de Almassora y la empresa de transportes Hicid ha activado hoy el refuerzo de la línea de autobús entre el casco urbano y la playa de la localidad. De esta forma, el vehículo que habitualmente conecta el distrito marítimo con el pueblo es de mayor capacidad que el habitual para mejorar la atención a la ciudadanía.

Así lo ha explicado la concejala del área, María Luisa Renau, quien ha detallado que se trata de una mejora del servicio para ampliar el aforo del vehículo coincidiendo con las medidas de restricción de la movilidad y de aforo marcadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“En aras de poder mantener la distancia de seguridad por la actual crisis de la COVID-19 sin que repercuta en la calidad del servicio, hemos acordado la sustitución del autobús por uno de mayor capacidad”, según esta parte. Así, los usuarios que se han desplazado desde esta mañana a la playa o a la inversa lo han hecho ya en un vehículo de mayores dimensiones.

De igual forma, el autobús que conecta Almassora con la capital ha incrementado su frecuencia de paso y funciona también durante los fines de semana. De esta forma, las salidas desde Borrull son cada media hora de 7.00 a 10.00 horas y, entre las 10.00 y las 21.00 horas, cada hora. Por su parte, las salidas desde Almassora tienen idéntica frecuencia entre las 7.00 y las 9.30 (cada media hora) y entre las 9.30 y las 21.30 horas (cada hora).

Respecto a los fines de semana, la frecuencia de paso es cada hora entre las 7.30 y las 21.30 horas desde la plaza Borrull y, de igual manera, desde la plaza Santa Isabel de Almassora entre las 8.00 y las 22 horas.