Actualidad

Domingo, 27 Agosto 2017

Bajoqueta Rock, Nius de Nit y Egalité completan el cartel de las fiestas del Roser

Los conciertos de la quinta edición de la noche de música valenciana serán gratuitos

Los grupos Bajoqueta Rock, Nius de Nit y Egalité serán los protagonistas de la quinta edición de la noche de música valenciana. Con estos conciertos las concejalías de Fiestas y Normalización Lingüística cierran un cartel musical que incluirá hasta 15 actuaciones gratuitas durante las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora.

Así pues, el miércoles 11 de octubre, las tres formaciones actuarán sobre el escenario del Recinte Fester a partir de la medianoche. Los ritmos reggea y rock de los borriolenses Egalité y de los algemesineses Nius de Nit abrirán la fiesta, mientras que el plato fuerte de la velada será el concierto de los ribarojeros Bajoqueta Rock, que harán bailar el público con su rock rural.

La Junta Local de Fiestas (JLF) ha preparado un variada oferta musical para la semana de festejos. Entre las propuestas destacan los tributos a Raphael y Mecano, un festival de DJ y la actuación del grupo Atacados. Las actuaciones comenzarán el sábado 30 de septiembre con la formación Sparta a las 23.00 horas.

La noche del Esclat de Festa, el viernes 6 de octubre, estará amenizada por los DJ Jorge Iserte y Jesús Varez, que protagonizarán una batalla musical en el Recinte Fester. El sábado 7 de octubre llegará el turno del "happy pop" del grupo Atacados en la plaza Pere Cornell. Tras la actuación de la banda, la orquesta Gravity amenizará la noche.

Al día siguiente, el sonido de guitarras y baterías retumbará en la plaza gracias al concierto tributo al rock que dará comienzo a las 23.30. Esa misma noche los DJ Paco Moliner (Pirámide), DJ Josel (Arsenal), Diego Cuevas (UFOs), Toni Rico (Kal-Kat) y Raúl Platero (La máquina del tiempo) se darán cita en el Recinte Fester en el Remember Retro Festival Almassora 2017.

El esperado tributo a Raphael tendrá lugar el martes 10 de octubre en Pere Cornell, mientras que el miércoles llegará el turno del tributo a Mecano. La orquesta Azar hará bailar a los asistentes a la cena de “pa i porta” del viernes 13, una noche en la que el II Festival Caragol Sound traerá a Almassora a Mushroom Th, Dirty Noises, Jordi Roman y Rafa Pkdos. El dia clave del fin de semana será el sábado, con la actuación de Bombai en Pere Cornell y de la orquesta Platino en el Recinte Fester.