Actualidad

Escuelas Deportivas AMPA Almassora. 10€/mes

El Ayuntamiento de Almassora lanza la tercera edición de las escuelas deportivas de las AMPA, una iniciativa en la que también participan seis clubes del municipio con el objetivo común de promover la realización de ejercicio físico entre las niñas y niños de 3 a 12 años. La Concejalía de Deportes subvenciona estas actividades, que para los usuarios tendrán un coste de 10 euros al mes.

Inicialmente, el consistorio habilitará algo más de 400 plazas, aunque queda abierta la posibilidad de ampliar algunos grupos si se genera demanda. Estas actividades permiten alargar la estancia en el centro, bajo supervisión de profesionales cualificados y a un precio muy asequible, durante 90 minutos después de la finalización de las clases.

Así pues, los y las escolares podrán acceder a disciplinas como baloncesto, balonmano, patinaje, fútbol sala y pelota valenciana -además de psicomotricidad para el alumnado de infantil-, que comenzarán a las 16.30 o las 17.00 horas en función del centro. Las actividades se realizarán, en su mayoría, dos días a la semana en grupos de entre 10 y 15 alumnas y alumnos.

La formaciones de patinaje Almassora Club Patí y Rollers Almassora participan en estas clases, que también imparten el Atlètic Bàsquet Almassora, el Club Almassora Handbol, el Club Pilotari Almassora y el recién creado Club Futbol Sala Platges Almassora.

Cabe destacar que las sesiones deportivas comenzarán a realizarse en los centros educativos el próximo 1 de octubre y se extenderán hasta el 31 de mayo de 2019. La inscripción debe formalizarse, en cualquier momento del curso, a través de las asociaciones de padres y madres de cada colegio y el pago se realizará con periodicidad mensual.